En que pensar?

En el futuro...

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Dentro de algunos días la navidad 2008 será un recuerdo. Un recuerdo de habernos encontrado con amigos y/o familiares compartiendo gratos momentos. Nos recordaremos de la cena, de los regalos dados y recibidos, de las fiestas relacionadas a la navidad, de aquellos que ya no están con nosotros y que fueron tan importantes en nuestras vidas. Nos recordaremos también de momentos de reflexión motivados por estas fiestas.
Pensaremos tal vez en el nacimiento de Jesús. Como el nacimiento de una persona puede haber cambiado la historia transformándola en AC y DC? O que hay de tan especial en

(Leer más)

Para pobres o ricos

        Todas las esposas que vivían dentro de los muros del castillo de Weinsberg, en Alemania, sabían de la cantidad de riquezas allí existentes: oro, plata, joyas y una fortuna incalculable.
        En 1141 dC, todo aquel tesoro fue amenazado. Un ejercito enemigo cerco el castillo para tomar la fortaleza, la fortuna y la vida de los hombres que allí vivían. No había otra cosa que hacer sino rendirse.
        Aunque el comandante del ejercito enemigo  hubiese impuesto una condición para que las mujeres y niños saliesen a salvo, todas se recusaron a dejar el castillo sin antes que, sus exigencias fuesen atendidas

(Leer más)

Prueba

Un día, cuatro alumnos decidieron faltar a las clases de la mañana. Después de almuerzo, le dijeron al profesor que habían faltado porque un neumático del auto se había pinchado. El profesor simplemente se sonrió y dijo:

- Bueno, ustedes perdieron la prueba de la mañana, por lo tanto, tomen sus asientos y sus cuadernos.
Aún sonriendo, esperó que se acomodasen y entonces dijo:

- Primera pregunta: Cual neumático se pinchó?

Ed Agresta

 

Vaya y vea!

"La afirmación Cristiana de que solamente quien hace la voluntad del Padre conocerá la verdadera doctrina es filosóficamente correcta. La imaginación nos puede ayudar un poco, mas en la vida moral y devocional (especialmente) tocamos en algo concreto que comenzará inmediatamente a corregir el vacío creciente de nuestra idea de Dios. Un solo momento de sensibilidad contrita o de gratitud nos podrá tirar, de cierta forma, del abismo de abstracción. Es la propia razón que nos enseña a no confiar solamente en esta cuestión, pues reconoce que no puede trabajar sin materia. Cuando se torna claro que usted no puede

(Leer más)

El Velo de Novia

veudenoiva

No se trata de un cuento ni de una historia. Es simplemente un apertivo. O trago.

Ingredientes

- Una parte de leche de coco

- Una parte de leche condensada

- Una parte de pisco (la receta original lleva vodka)

- Hielo a gusto

En una coctelera mezcle los ingredientes fuertemente y sirva. De preferencia si le coloca coco rallado en el borde del vaso, le quedará riquísimo y elegante.

En esta proporción de mezcla, la graduación alcoholica es semejante (o menor) que la del vino.

Salud!

C. S. Lewis: No desnuda, y si com una ropa nueva

 

Nuestra propia situación es bien parecida com la de los caracoles eruditos.

Grandes profetas y santos tienen una intuición com relación a Dios que es positiva e concreta. Pues, solo al tocar las ropas de su ser, ellos fueron capaces de vislumbrar que El es la plenitud de la vida, de la energía y de la alegría. Y por eso (y por ningún otro motivo) ellos tienen que anunciar que El transciende aquellas limitaciones que llamamos de personalidad, pasión, cambio, materialidad y cosas de ese tipo. La calidad positiva que hay en El, que ultra pasa las limitaciones, es la (Leer más)

Urgente! La Felicidad es Contagiosa!

Lejos de ser unicamenten una experiencia individual, la felicidad de cada uno depende de la felicidad de otras personas con quien se está conectado. Depende también de la proximidad para propagarse, concluyeron investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD), Estados Unidos, después de acompañar desde 1971 hasta 2003 la situación de salud y calidad de vida en general de 5.124 adultos con edad entre 21 e 70 años. Ellos verificaron que los participantes de este estudio mantenían 53.228 lazos sociales con parientes o amigos proximos. Después evaluaron como las redes sociales contribuyen para la felicidad individual: compañeros

(Leer más)

DISEÑO INTELIGENTE...O NO?

Anoche tuve la oprtunidad de conversar al respecto del título encima. A pesar que la discusión se desvió para otros asuntos,no fueron presentados datos para afirmar una u otra teoría.

Así, decidí hacer unos cálculos, menos que rudimentares, para tener una base un poco mas científica al respecto. Sigue abajo pequeño resúmenn de estos.

 

No pretendo dar la palabra final al respecto del diseño inteligente, si no mas bien, hacer unos cálculos elementales para ver si esto es posible o no. Primero que nada, aclaras que las reacciones químicas están gobernadas basicamente por dos grandes leyes: La termodinâmica y la

(Leer más)

Pernil de cordero al horno

pernildecordero

Sobre gustos no hay nada escrito y dificilmente todos concuerdan.

Para mi, la carne de cordero es de las mejores. A muchos no les gusta. Como yo la como desde niño, esta se ha transformado en una tradición en nuestra familia, especialmente en los almuerzos de domingo.

Como no siempre se puede hacer un asado al palo, sea porque vivimos en la ciudad, en departamentos o porque la cantidad de comensales es pequeña, nosotros lo hacemos a veces al horno.

Todo comienza con una buena pierna, recomendada por nuestro carnicero de confianza. En mi caso, son de mi criación, de

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar